Nuestros programas

 

  • Derechos de niñas, niños y adolescentes.
  • Formación para el trabajo, inserción laboral y emprendedurismo.
  • Educación de personas jóvenes y adultas.
  • Cultura de paz.
  • Desarrollo Sustentable.
  • Educación y prevención para la salud y el Bienestar Bio-psico-social.
  • Fortalecimiento organizativo y educativo de comunidades y desarrollo local.
  • Investigación e Incidencia.

Síguenos

Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Este se define como un sistema de acciones educativas, orientando a las niñas, los niños y sus familias, articuladas alrededor del criterio de participación y autogestión comunitaria.

 

Formación para el trabajo, inserción laboral y emprendedurismo.

El objetivo es desarrollar conocimientos, aptitudes y valores que promuevan transformaciones en la vida de las personas y de las comunidades a través de la implementación e innovación de procesos de formación y capacitación, desde un enfoque de “capacitación para la vida y el trabajo”. Todo esto acompañado de los procesos de inserción laboral y fomento al emprendedurismo.

 

Educación de personas jóvenes y adultas.

Se desarrolla como un proceso de carácter abierto y flexible, que busca facilitar el acceso de personas jóvenes y adultas a formación calificada y sistemática. Incluye la alfabetización y la nivelación académica hasta bachillerato.

 

Cultura de Paz.

Se enfoca en la prevención de violencia en las comunidades y centros escolares, priorizando la atención a población adolescente y joven. Además se promueven valores, técnicas de resolución de conflictos, la sana convivencia, el arte, la cultura, el deporte y la recreación.

 

Desarrollo sustentable.

Este programa está dirigido a modificar la práctica mediante la capacitación, la organización y la promoción de acciones, con ejes centrales de: saneamiento básico, vulnerabilidad, gestión de riesgos, y seguridad ambiental, cambio climático, educación del consumidor, energías alternativas y otros en las zonas de trabajo de CIDEP.

 

Educación y prevención para la salud y el Bienestar Bio - psico - social.

Se enfoca en construcción de infraestructura para las áreas de salud, capacitación, promoción, prevención y atención primaria en salud, educación en salud sexual y reproductiva, con el fin de promover estilos saludables de vida en la población que más lo necesita.

 

Fortalecimiento organizativo y educativo de comunidades y desarrollo local.

promoción, organización, participación seguimiento y evaluación educativa comunitaria, dirigido a fortalecer las ADESCOS, Comités educativos, de género y otros que trabajen sobre el derecho a la educación y su papel de liderazgo. Investigación e Incidencia. Para proponer políticas y estrategias que incidan en la innovación y desarrollo del sistema educativo nacional, dentro de las prioridades de CIDEP, se ha incluido desarrollar: La investigación educativa, y publicaciones sobre problemáticas sociales, principalmente vinculadas a la educación.

 

Investigación e Incidencia

Para proponer políticas y estrategias que incidan en la innovación y desarrollo del sistema educativo nacional, dentro de las prioridades de CIDEP, se ha incluido desarrollar: La investigación educativa, y publicaciones sobre problemáticas sociales, principalmente vinculadas a la educación.

Seleccionar idioma

Spanish English French German

Descargar Diplomado de Género

Dar click a la imagen de arriba para poder descargar archivo .zip con documentos para CD interactivo del Diplomado: “FORTALECIMIENTO Y APLICACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS”

NOTA: Abrir los archivos dentro de una misma carpeta para que funcionen con normalidad

Correo CIDEP

Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social -CIDEP-

23 Calle Poniente ”María Auxiliadora”, Pje. 3, casa # 131, Colonia Layco, San Salvador, El Salvador, C.A.

Teléfono: 2225-4133,  2235-1340  Fax: 2225-3782