Nuestros programas

 

  • Derechos de niñas, niños y adolescentes.
  • Formación para el trabajo, inserción laboral y emprendedurismo.
  • Educación de personas jóvenes y adultas.
  • Cultura de paz.
  • Desarrollo Sustentable.
  • Educación y prevención para la salud y el Bienestar Bio-psico-social.
  • Fortalecimiento organizativo y educativo de comunidades y desarrollo local.
  • Investigación e Incidencia.

Síguenos

ANESVAD

 

La Fundación Anesvad es una ONG para el Desarrollo con más de 40 años de experiencia en cooperación que trabaja para promover y proteger el Derecho a la Salud. Asimismo, para favorecer un cambio social que permita abordar las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social. 

Tiene carácter internacional y actualmente está presente en 18 países de los tres continentes más empobrecidos del planeta: África, Asia y América Latina. Sus principales áreas de intervención son las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD), la Atención Primaria en Salud -Salud Comunitaria y Salud Materno-Infantil y Sexual y Reproductiva- y la Trata de Seres Humanos. 

Adicionalmente, en su sede central, localizada en la ciudad de Bilbao (Vizcaya), cuenta con un área de acción social, dirigida a colectivos desatendidos y desprotegidos en los que concurren circunstancias de enfermedad y falta de recursos económicos. Apoyan y promueven acciones socio-sanitarias encaminadas a resolver las necesidades más urgentes y habituales de estos colectivos, y les proporcionan acceso a la medicación necesaria para tratamientos puntuales o continuados.


www.anesvad.org


 

Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

 

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, es una ONG, sin ánimo de lucro, y declarada de Utilidad Pública que se creó en 1986, con el objetivo de conseguir que la educación y la cultura sean, efectivamente, instrumentos para el desarrollo de la ciudadanía, en el seno de una sociedad basada en la tolerancia, la democracia y la solidaridad.

La Liga se crea por un grupo de profesionales de la educación preocupados por permitir acceder a todos y a todas a la Educación y la Cultura bajo el principio de ejercer plenamente su ciudadanía y de establecer de forma duradera una sociedad más justa, libre y solidaria, con prioridad para los colectivos más desfavorecidos, o excluidos.

Los tiempos y los medios cambian, nuestro ideal permanece: Solidaridad, Laicidad y Ciudadanía.


www.ligaeducacion.org


 

Fundacion Pestalozzi

 

  La Fundación Niños de Pestalozzi es una organización suiza sin fines de lucro que trabaja en todo el mundo. Trata de ofrecer a los niños y jóvenes que tienen acceso a integral de alta calidad de la educación y fortalecer sus competencias interculturales.

  En Suiza, la Villa de los Niños en Trogen con sus áreas de actividad viva el intercambio cultural y la educación es el corazón de la Fundación - Integración. Aquí, los jóvenes de los proyectos se unen en el sudeste de Europa, los alumnos de las clases de las escuelas suizas y los niños y jóvenes que viven en la Aldea de los Niños se unen.


www.pestalozzi.ch


 

Fundació Kontrast

  La Fundación Kontrast se constituyó el año 2001, con el propósito de colaborar al desarrollo sostenible del Tercer Mundo. Para lograr este propósito, un grupo de empresas   y profesionales sumaron esfuerzos y recursos y constituyeron la Fundación.Desde sus orígenes, la Fundación Kontrast ha ido ampliando sus patrones y sus colaboradores y es su voluntad   continuar creciendo.

 El objetivo de la FK es realizar y potenciar actividades encaminadas a fomentar el desarrollo social, económico y cultural de colectivos desfavorecidos del Tercer  Mundo. Así pues, pretende ser una plataforma de generación de ideas y propuestas orientadas a mejorar las formas de cooperación entre colectivos y territorios.

  Con el fin de lograr este objetivo, la FK agrupa a empresas y profesionales a fin de que su participación en las actividades tenga un mayor impacto social. Con la constitución de un espacio     común de diálogo en el que confluyan las diferentes iniciativas y aportaciones, se pretende lograr una eficacia superior a la que se obtendría de forma individual.

 www.fkontrast.org

 


Escuelas para el Mundo

 La Fundación Escuelas Para el Mundo es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), independiente y sin ánimo de lucro, que promueve desde 1992 el derecho a la      educación.

 Escuelas Para el Mundo parte del principio de que la educación es, además de un derecho fundamental, un medio básico para lograr el desarrollo de la persona y de la sociedad.  Es  una organización de voluntariado que impulsa la participación ciudadana en iniciativas solidarias por un mundo más justo y hacer realidad el derecho a la educación para todas  las personas del mundo, especialmente para los niños y niñas.

  www.escuelasparaelmundo.org


Fundación EDEX

 La Fundación EDEX es una organización sin fines de lucro, independiente y profesional, comprometida con la acción socioeducativa. Nace en Bilbao en 1973 y desde entonces impulsa  múltiples iniciativas, tanto en el País Vasco como en los más diversos territorios del mundo iberoamericano.

 Tiene dos propósitos principales: Fomentar el desarrollo positivo de niñas, niños y adolescentes y Promover el empoderamiento ciudadano.

 Trabaja en tres áreas fundamentales: Educación para la salud, prevención delas drogodependencias y promoción de una cultrua ciudadana. 

 www.edex.es

 


 AESCO

América-España Solidaridad y Cooperación, AESCO, es una organización de ámbito internacional, sin fines de lucro, creada en 1991 y, tras 8 años de intensa labor declarada de utilidad pública. Fue constituida con el propósito de fomentar la solidaridad a través de proyectos de cooperación al desarrollo entre Europa y América Latina, así como promover programas de acción social dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad. La organización cuenta con una proyección significativa porque aprovecha las oportunidades que le brinda su comprensión del hecho migratorio, su papel dinamizador de redes de migrantes y su reconocimiento social para la incidencia en el diseño de políticas públicas.

 

www.ong-aesco.org

 


 

Fundación del Valle

  La Fundación del Valle es una institución independiente, sin ánimo de lucro. Su misión es la realización de iniciativas sociales con un componente prioritario de carácter educativo cuyos beneficiarios directos son la mujer, la juventud y la infancia.

 "Educación, camino para la paz" define el eje de nuestros proyectos ya que entendemos la educación como un bien social esencial, un derecho humano universal, clave para el desarrollo de los países y la lucha contra la pobreza.

 

www.fundaciondelvalle.org


 

Manos Unidas

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española. Nuestros ingresos provienen, en un 87,1 %, de fuentes privadas y en un 12,9 % del sector público.

Tanto la sede de los Servicios Centrales como la de las 71 delegaciones de Manos Unidas están ubicadas en España.

Su misión es luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción;
y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos (Estatutos, Art. 5º).

 www.manosunidas.org

 


 

SODePAZ

 

Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (SODePAZ) es una organización no gubernamental para el desarrollo independiente y laica fundada en el año 1987 con la idea de participar en los procesos de cambio y transformación social en pos de una sociedad más justa e igualitaria.


Su misión es Contribuir a la movilización política, el empoderamiento popular y la construcción de otros mundos posibles a través de: 

La cooperación al desarrollo en los países empobrecidos, trabajando con organizaciones sociales locales.

La construcción de conciencia colectiva crítica en el Norte, mediante la creación y difusión de discurso y prácticas transformadoras, el diseño y la ejecución de programas, contenidos y acciones de sensibilización y la promoción y realización de un trabajo cooperativo en redes, destinado al conjunto de la sociedad

 

 www.sodepaz.org

 


 

Seleccionar idioma

Spanish English French German

Descargar Diplomado de Género

Dar click a la imagen de arriba para poder descargar archivo .zip con documentos para CD interactivo del Diplomado: “FORTALECIMIENTO Y APLICACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS”

NOTA: Abrir los archivos dentro de una misma carpeta para que funcionen con normalidad

Correo CIDEP

Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social -CIDEP-

23 Calle Poniente ”María Auxiliadora”, Pje. 3, casa # 131, Colonia Layco, San Salvador, El Salvador, C.A.

Teléfono: 2225-4133,  2235-1340  Fax: 2225-3782